Las franquicias

miércoles, 16 de enero de 2013

franquiciasMuchos de los emprendedores de este país deciden emprender con una cierta garantía de éxito y por ello eligen las franquicias como la mejor opción. Sin embargo nadie dijo que gestionar una franquicia fuese fácil.

Existen dos tipos de franquicias: las Hard y las Soft.

En las "franquicias Hard", las condiciones que nos pone el franquiciador son muy estrictas, tanto a nivel de presencia en el centro como a la hora de la compra de productos o la contratación de empleados.

Si vamos a abrir una franquicia debemos comprender que tenemos una ayuda extra bastante importante, ya que contamos con que un equipo de profesionales que llevan muchos años en el sector que a nosotros nos interesa, y nos van a dar las claves con las que ellos han conseguido llegar a estar presentes a nivel autonómico, nacional o estatal. Muchos o algunos de los requisitos que nos vendrán impuestos no serán de nuestro agrado ya que como buenos emprendedores nos gusta hacer las cosas en cierta medida a nuestra manera. Sin embargo los contratos que deberemos firmar son claros en sus cláusulas, las cuales deberemos respetar en su totalidad en el caso de "franquicias Hard", de lo contrario podemos incurrir en un incumplimiento de contrato y nos arriesgamos a perder nuestro negocio.

Por el contrario en las "franquicias Soft" los contratos son mas permisivos y dejan una mayor libertad de actuación al franquiciado. Cada empresa cierra un numero determinado de cláusulas que se deben cumplir pero deja otras abiertas, lo que da mayor flexibilidad. No hay una norma fija que nos diga que cláusulas tendremos, pero lo normal es que sean sobre todo a nivel de imagen y niveles de calidad determinados por la franquicia.

El éxito de las franquicias con respecto a los negocios por cuenta propia  es mucho mayor ya que se parte de la base de una empresa que como hemos dicho anteriormente cuenta ya con una amplia experiencia en el sector y que ya sabe que es lo que funciona o lo que no. Podemos decir que ellos ya han asumido los errores por nosotros, con la pérdida de capital que esto supone, pero han aprendido de estos errores.

0 comentarios :

Publicar un comentario