Una nueva forma de hacer negocios

lunes, 28 de enero de 2013

PERI3Al final va a ser verdad aquello que leíamos en "El principito" que dice que: " Lo esencial es invisible a los ojos".

Lo más esencial que tiene una empresa, ya sea Coca-Cola o la pequeña tienda de ultramarinos que tenemos debajo de nuestra casa, es lo mismo y es muy sencillo, tanto que muchas veces ni lo vemos: los clientes.

Los clientes son el mayor valor que tiene una empresa, sin ellos, queridos amigos, no somos nada, y muchas veces no nos paramos a observar que es lo que esperan de nosotros o qué servicios les podemos ofrecer para hacerles más felices, y por tanto más fieles a nuestros producto o servicios.

Pongamos un caso muy claro y que he estado estudiando a fondo durante los últimos días:

Los periódicos y las revistas. ¿Creéis que la grave crisis que vive este sector es culpa de que  la gente no se interesa por la cultura? o más bien, ¿que es un sector en el que no se han tomado las decisiones adecuadas en los momentos precisos?.

Lo que está claro es que si Mahoma no va a la montaña, la montaña tendrá que ir a Mahoma.

Ante la cuestión de perder cuota de mercado a pasos agigantados, un periódico podría llegar a cerrar en 5 años si no consigue salvar sus ventas, y ésto queridos lectores, no va a pasar a menos que opten por una digitalización de su periódico.

Porque la realidad es; que los periódicos son difíciles de transportar, hay que ir a comprarlos, y además tienen un uso limitado de un día y después ya "no sirven".

Yo planteo una pregunta: ¿Porqué tendríamos que comprar prensa teniendo un portátil o una tablet? ¿Porqué ir cargado con periódicos y revistas si puedo tenerlo todo en un único dispositivo que me facilita la vida?, y es más, ¿Porqué pagar por información que no me interesa?, hay muchos artículos dentro del periódico que nunca leemos.

El ser humano es cómodo por naturaleza, es por esto que hemos llegado a la sociedad del bien estar, porque queremos las cosas fáciles y sencillas.

Al final, la realidad es que aquellas empresas que no nos facilitan la vida y que no crecen, que no se adaptan a nosotros, terminan por no ser útiles en nuestras vidas y por tanto acaban desapareciendo.

En el próximo post os quiero hablar sobre "Danone" una empresa que ha crecido con todos nosotros y que de hecho en un momento dado cambió los hábitos de consumo de la sociedad española.

0 comentarios :

Publicar un comentario