¿Eres farmer o hunter?

lunes, 25 de marzo de 2013

Para los que sepáis inglés la diferencia entre farmer y hunter está clara, pero para los que no lo sepáis, un farmer es un agricultor  y un hunter es un cazador. No os penséis que vamos a hablar de agricultura y ganadería, los farmer y los hunter son dos prototipos  de emprendedores diferentes.

Los hunter o cazadores son aquellos emprendedores con una especial habilidad a la hora de captar clientes, esta es una parte fundamental de cualquier empresa ya que siempre tenemos que empezar por captar clientes a los que después habrá que fidelizar, y para eso esta la función del Farmer.
Un famer tiene la capacidad de conseguir generar la suficiente confianza con los clientes como para crear una cierta dependencia. Es decir el cliente tiene confianza casi absoluta en nuestro producto o servicio de manera que es muy sencillo que confíe en nosotros para cualquier actividad futura .

Principales características de un Hunter:

1) Empático
2) Analítico
3) Negociador

Poco a poco se va cambiando la idea que se tiene de los comerciales como el típico "graciosete " que te vende arena en el desierto, y se va dando cabida a una imagen del comercial como un profesional.

Un buen comercial aporta además de clientes, que es el sustento de cualquier empresa, un conocimiento real de que es lo que pasa en la calle, y es que muchas veces las empresas pierden la orientación de que es lo que realmente ocurre en el día a día de sus clientes. Sólo a través del contacto con su fuerza comercial es como el empresario detecta las necesidades de los consumidores.


Principales características de un Farmer:

1) Capacidad de escucha
2) Resolutivo
3) Poder de decisión

El farmer es una persona por lo general más tranquila, que tiene la enorme capacidad de lidiar con los clientes día a día, su principal tarea es la de detectar que necesidades tiene cada clientes, por esto es tan importante la capacidad de escucha. Es muy sencillo, vamos a poder ofrecer mejores soluciones a un cliente cuando realmente sabemos que es lo que necesita.

Si eres emprendedor sabrás lo importante que es saber desempeñar las dos funciones ya que tanto captar como fidelizar a los clientes es el secreto para que tu empresa salga a delante. Sin embargo lo ideal es que hagas un análisis personal para saber en que posición os encontráis más a gusto y más seguros.

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