Un cambio de paradigma

lunes, 3 de diciembre de 2012

El objetivo de cualquier emprendedor o de cualquier empresa es tener éxito en su proyecto, bien es cierto que hay muchos proyectos que no superan las diferentes pruebas y terminan por no alcanzar sus objetivos, lo que aboca al fracaso a empresas que en un principio tenían muy buenas expectativas.

Que el mercado esta cambiando no es ningún secreto, y que lo seguirá haciendo durante varios años tampoco lo es, sin embargo hay muchas empresas que se niegan a ver este cambio de paradigmas y siguen ancladas en como se hacían las cosas antaño. Esto solo nos dará problemas. Renovarse no es tarea fácil. Renovar una empresa implica mucho tiempo, mucho esfuerzo y una inversión considerable, pero si ponemos en un plato de la balanza todo esto  y en el otro el hecho de tener que cerrar nuestro negocio ¿Que elegimos?

Nuestro modelo de cliente tipo ya no es el mismo que hace unos años, incluso nosotros mismos hemos cambiado como consumidores. Ahora somos  o nos llaman consumidores inteligentes y es que gracias a las tecnologías ahora podemos informarnos de que es lo que realmente estamos comprando, en que sitios puedo conseguir los mismos productos o servicios a mejor precio y sobre todo y lo más importante donde voy a recibir un mejor trato.

Por eso hoy más que nunca animamos a las empresas a plantearse su "Brand essence" , su esencia de marca, el porqué el consumidor/ cliente debe comprarnos a nosotros o confiar en nuestros servicios y no en nuestra competencia. No todo es una cuestión de precios y muchos de vosotros ya sabéis que empezar a bajar los precios es una estrategia muy poco recomendable.

Por eso desde Gesfíe os animamos a que hagáis una introspección de vuestro negocio, que recuperéis o encontréis vuestra esencia, porque hoy en día lo más valioso es ser diferentes, ofrecer a los clientes una experiencia y no solo un producto o un servicio.

Nuestra esencia de marca nació de nuestro mayor objetivo , ver crecer vuestras empresas  por eso decidimos que nuestra eslogan no podía ser otro que: "impulsamos el crecimiento de su empresa".

banner_mas

0 comentarios :

Publicar un comentario