La confianza en las agencias

jueves, 29 de noviembre de 2012

Muchas veces nos ponemos en manos de profesionales para que nos ayuden en ciertos aspectos de nuestra empresa, algo que es fundamental para que una empresa pueda crecer y desarrollarse con normalidad. No hay que saber hacer de todo, hay que saber delegar cuando es necesario. Sin embargo hay muchas veces que es difícil delegar ciertos temas en terceros, externos a nuestra empresa, ya que se puede llegar a sentir que en cierto modo dejamos temas importantes en manos de desconocidos.

Esto le pasa a muchas empresas con el Marketing; se contrata a una agencia externa para que gestione determinados temas, pero bien por falta de confianza, o bien porque el hecho de delegar no es tan fácil como pueda parecer, a veces se interrumpe o se ponen trabas a las propias agencias que hemos contratado.

Nuestra recomendación es que a la hora de contratar una agencia externa: hay que elegir una que nos de seguridad, una en la que podamos confiar, esto facilitará tanto el trabajo de la agencia como el nuestro propio, ya que no tendremos que invertir nuestro siempre tan escaso y valioso tiempo en vigilar o controlar el trabajo de nuestra agencia.

Así mismo os insistimos en el hecho de que una agencia externa tiene que saber cuales son nuestras necesidades reales para poder trabajar. De nada sirve esconder la verdadera causa de porqué necesitamos sus servicios, si necesitamos subir las ventas porque han descendido, o si necesitamos cambiar nuestra imagen porque han pasado ya muchos años y hay que renovarse, etc... Es muy importante que nuestra agencia lo sepa, porque es la única forma en la que nos podrán hacer el trabajo que queremos y necesitamos.

0 comentarios :

Publicar un comentario