Cómo conseguir una "idea" para emprender

miércoles, 27 de febrero de 2013


¿Cómo surgen las ideas?

Las ideas no surgen solas; hay que dedicarles tiempo, hay que pensar, hay que ayudar a que salgan.
Las ideas van ligadas en cierto modo a nuestra motivación o necesidad por emprender.

"La necesidad agudiza el ingenio" y la motivación predispone a nuestra mente a pensar y a materializar ideas posibles de negocio.
Nuestra situación personal, nuestra necesidad y nuestra motivación podrían apoyarse en diversos factores que harían surgir interesantes ideas para emprender un negocio propio:

-La experiencia profesional previa: nuestras habilidades, conocimientos y experiencias adquiridas en otros negocios o empresas donde hayamos trabajado anteriormente o los grupos profesionales con los que nos hayamos relacionado ... pueden ayudarnos a generar ideas.

-Nuestra formación, estudios, aficiones, habilidades o hobbies: son factores que promueven nuestras inquietudes, que nos hacen ampliar nuestras miras y que ... pueden ayudarnos a generar ideas.

-Las necesidades de mercado: nuestra habilidad para detectar determinados productos o servicios que podrían ser mejorables o novedosos, o que la gente podría necesitar en un momento dado, ... puede ayudarnos a generar ideas.

-Entornos cambiantes: en épocas de crisis se producen muchos cambios a nuestro alrededor, continuamente se modifican las leyes, se realizan cambios de gobierno, desaparecen empresas y se crean otras nuevas que revolucionan los mercados. Hacer una correcta lectura de nuestro entorno y de las nuevas oportunidades que brinda ... puede ayudarnos a generar ideas.

-Nuevas tendencias en los hábitos de consumo ... pueden ayudarnos a generar ideas.

Dedicándole el tiempo necesario, y con cierta dosis de inspiración, seremos capaces de generar una idea (es el momento de coger papel y lápiz).
Después vendrá la siguiente fase: dar forma a nuestra idea y trabajar en su desarrollo y puesta en marcha.

0 comentarios :

Publicar un comentario