Investigación de mercados

martes, 20 de noviembre de 2012

Muy buenos días amigos,

Hoy desde Gesfíe os queremos hablar de la investigación de mercados.

Existen dos tipos de investigación de mercados, la cualitativa y la cuantitativa, cada una de ellas cumple una función que vamos a explicar en otro post más adelante.

Porque hoy lo que queremos es transmitir la importancia de realizar una investigación de mercado antes de lanzar nuestras PYMES.

Es cierto que la investigación de mercados no es nada "barata", pero amigos, más vale prevenir que curar. Hay muchos negocios que terminan por cerrar porque no se ajustan a las demandas del mercado, y si comparamos el gasto que nos supone la inversión en un estudio de mercado frente a lo que nos va a costar el hecho de tener que cerrar un negocio. Realmente la investigación de mercados no es tan cara como pueda parecer.

Existen dos tipos diferentes de estudios de mercado cuantitativo y cualitativo y dentro de estos los primarios y los secundarios.


Un estudio de mercado primario es  prácticamente inaccesible por su elevado coste , pero los estudios secundarios son más económicos y podemos solicitar información de casi cualquier tema que necesitemos.

Algunas de las empresas que se dedican a la investigación de mercados son:

Nielsen > que es la líder aquí en en España.

www.MDK.es  > se dedica al estudio tanto cualitativo como cuantitativo.

www.append.es  > Muy recomendable visitar su blog, tienen información de diferentes sectores que puede ser muy útil .



Éstas son algunas de ellas. Si estas pensando en abrir tu propio negocio, recuerda que esta es una buena manera de conocer mejor el mercado en que vas a moverte , nadie puede garantizar el éxito de tu empresa, pero lo que si está al alcance de nuestras manos es la información y los medios para evitar equivocaciones y disgustos.

Por Esther González

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